Volver al sitio

Conoce los 3 mejores hábitos

· habitos,perdonar,Liderazgo

Una de las herramientas más poderosa que tienes a tu disposición son tus elecciones diarias. Estas elecciones con el tiempo se transforman en hábitos. Y estos últimos tienen dos propiedades fundamentales:

1 – Al ser recurrentes, generan sí o sí cambios profundos. Una acción aislada puede o no tener efecto, pero si esa acción la realizas regularmente, sin duda que el resultado tarde o temprano va a llegar.

2 – Al hacerlos regularmente, se tornan automáticos, es decir, que ya no tienes que elegir cada vez, sino que la decisión se toma ‘sola’, se te hace transparente y en consecuencia se te hace fácil, está incorporado.

Existen teorías que dicen que si realizas una actividad 21 días seguidos, esta se convierte en hábito, otros más conservadores, comentan que son 2 meses aproximadamente. Al final del día, no importa si son 21 o 60 días, lo importante es que en poco tiempo puedes incorporar hábitos nuevos y saludables que te puede generar ventajas enormes en el corto plazo.

En nuestro último taller de liderazgo realizamos una votación y elegimos (entre más de veinte hábitos) los tres más importantes para el grupo. Quieres saber cuáles fueron?

3 – Perdonar / Perdonarse: perdonar es liberador, si no perdonas te conviertes en esclavo. Le estas entregando todo tu poder a otra persona. Si no tienes motivos para perdonar, hazlo por ti, cuando lo haces se siente increíble. Y claro, perdónate a ti mismo. Hazte las siguientes preguntas:

Cuánto tiempo más vas a estar culpándote por lo mismo? Qué vas a lograr con eso?​

2 – Viajar: conocer nuevos lugares es saludable por muchos motivos. Conoces nuevas culturas, nuevos paisajes, nuevas costumbres, etc. Lo que más me gusta de viajar es que te permite descubrir tus puntos ciegos, eso que haces en automático y ni te das cuenta y solo lo observas cuando ves comportamientos diferentes a los tuyos. Algunos ejemplos muy claros se dan en las comidas: En USA se cena a las 6 o 7 de la noche, en México el desayuno es la comida más importante y es muy abundante, el desayuno en Latino América es casi siempre salado (en Argentina es liviano y dulce). Lo poderoso de esto, es que cuando descubres nuevas costumbres puedes elegir cual utilizar.

1 – Dar / Servir: en el primer puesto quedó este gran hábito. Una vez escuché lo siguiente:

'No existe propósito mayor que el de servir a los demás'.

Lo comparto un 100%. Además, cuando sirves ó das eres el primero que recibe, te sientes útil, te sientes parte de algo mayor, es mágico.

Espero que te hayan gustado y que comiences a aplicarlos y si ya los utilizas: Felicitaciones !!

Si tienes algún hábito saludable para compartir te invito a dejar un comentario.