Volver al sitio

¿Cómo quieres sentirte hoy?

Hoy te quiero compartir una información reveladora en relación a los estados de ánimo, espero que la disfrutes:

Se han realizado varios estudios que confirman que las personas tienen un rango de emociones que suelen experimentar. Es decir, que salvo un cambio profundo, sueles estar siempre dentro de un mismo estado de ánimo.

Por ejemplo, la euforia que experimentan las personas después de haber ganado enormes cantidades de dinero en la lotería dura menos de un año, luego, las personas vuelven a recuperar su estado de ánimo anterior. Algo similar ocurre en las personas que han sufrido algún accidente severo, en menos de un año vuelven al estado anterior.

La euforia que experimentan las personas después de haber ganado enormes cantidades de dinero en la lotería dura menos de un año.

Estos casos son extremos, pero pongamos un caso más palpable, si hoy te aumentan tu salario, vas a estar feliz, pero en 3 meses ya ni te acuerdas y vuelves a tu estado normal ¿Te suena conocido? Es por eso que el dinero no es tan efectivo como motivador en el largo plazo.

Pero esto lo podemos ver como una excelente noticia, porque nos demuestra nítidamente, que tu estado de ánimo, depende muy poco de los acontecimientos externos, estos pueden ser buenos o malos, te pueden perturbar un poco más o un poco menos, pero al final del día vuelves a tu normalidad.

Esto significa que pasarla bien o pasarla mal depende de una sola persona, y ese eres tu.​

No tienes a nadie a quien culpar, tienes todo el control.

Entonces, ¿Cómo vas a elegir sentirte hoy?