Return to site

Conoce el secreto del éxito

· Facundo Cabral,Felicidad,Liderazgo

En unos de nuestros eventos de liderazgo, surgió una pregunta interesante ‘Qué es ser exitoso?’.

Esto generó un rico debate, algunos comentaron que ser exitoso es lograr los objetivos propuestos, aunque alguien respondió que a veces logramos nuestros objetivos pero nos sentimos vacíos. Otros indicaron que ser exitoso tiene que ver con disfrutar del camino, y que los resultados son indiferentes, si llegan son bienvenidos y si no, no importa tanto.

Claramente, definir éxito parece no ser algo tan simple, aunque hay una definición que me parece excelente:

‘El secreto del éxito es ser feliz’.

Está claro que no podemos nunca ser exitosos si no somos felices, si no disfrutamos del camino y esto me remonta a una anécdota que me sucedió hace poco:

Hace unos días fue el cumpleaños de Vero, mi cuñada, y nos invitó a una ‘merienda’ en su casa. Al llegar, como ya nos tiene mal acostumbrados, mi hermano Pablo, preparó varias ‘delicias’, entre ellas croissants, facturas con chocolate, pastafrola al limón, etc. Si bien su carrera está por el mundo de los sistemas, su hobby y vocación está en la gastronomía y esto se puede ver fácilmente, él disfruta de ir al mercado a buscar determinado producto, disfruta preparándolo y también sirviéndolo. A su vez, los ‘invitados’ disfrutan del placer de comer cosas riquísimas, especiales y únicas.

A esto lo podemos definir como el modelo para el éxito

  • Hacer algo que uno ama
  • Poder compartirlo
  • Que los demás disfruten de los beneficios (Generar valor).

Las personas exitosas parecen combinar estos tres puntos. Cuando uno ama lo que hace se vuelve simplemente experto, la gente a su vez lo valora y admira. Esto genera que la persona continúe en su camino de excelencia, generando así una espiral ascendente positiva.

Para concluir te dejo una frase que me encanta y sirve como reflexión.

'Haz lo que amas y estarás condenado al éxito'. Facundo Cabral​

All Posts
×

Almost done…

We just sent you an email. Please click the link in the email to confirm your subscription!

OKSubscriptions powered by Strikingly