Volver al sitio

Descubre el mayor regalo 'La noche de la Gratitud'

· Felicidad,psicologia positiva

Noche de Agradecimiento

A Martin Seligman se lo considera el ‘padre’ de la psicología positiva, además de haber escrito varios libros, hace más de 30 años que dicta clases en la Universidad de Pensilvania y en una de esas clases realizó un increíble ejercicio llamado ‘La noche de la Gratitud’. Este ejercicio consistía en que los alumnos precisaban seleccionar a una persona que hubiese sido importante en su vida, pero a quien no habían dado las gracias oportunamente.​

Las personas elegidas tenían que ir al aula y una vez en ella, los alumnos en público, debían dar testimonio del motivo por el cual le estaban agradecidos. A continuación les comparto un ejemplo de una alumna a su madre:

‘¿Cómo valoramos a una persona? ¿Podemos medir su valor como si fuera un trozo de oro, sabiendo que la pepita de 24 quilates es más pura y brilla más que el resto? Si el valor intrínseco de una persona fuera así de evidente para todo el mundo no necesitaría pronunciar este discurso. Como no es así, me gustaría describir el alma más pura que conozco: mi madre. Ahora sé que en este preciso instante me está mirando, con una ceja arqueada más que la otra. No, mamá, no te han seleccionado por tener la mente más pura. Sin embargo, eres la persona más auténtica y de buen corazón que he conocido en mi vida.....Sin embargo, cuando perfectos desconocidos te hablan sobre la pérdida de su mascota querida me quedo desconcertada. Cada vez que conversas con una persona desconsolada empiezas a llorar, como si se acabara de morir tu mascota. Ofreces consuelo en momentos de gran pérdida para estas personas. De niña, esta actitud me confundía, pero ahora me doy cuenta de que es tu corazón genuino, que se acerca a los demás en momentos de necesidad....Mi corazón no cabe en sí de gozo mientras hablo de la persona más maravillosa que conozco. Sólo me queda soñar con convertirme en el pedazo de oro puro que creo que tengo delante. Vas por la vida con la mayor humildad, sin pedir agradecimiento ni una sola vez, esperando simplemente que las personas hayan disfrutado del tiempo que han pasado en tu compañía’.

Decir 'gracias' en forma sincera tiene el potencial de transformar tus relaciones.​

Literalmente no quedó ni un solo ojo seco en la clase. Y al final del año cuando recordaron la clase el comentario recurrente de los alumnos fue que 'Había sido uno de los mejores días de su vida’.

Te propongo que desde hoy empieces a agradecer a los demás por el aporte que hacen en tu vida, decir 'gracias' en forma sincera tiene el potencial de transformar tus relaciones.

Te invito a un viaje de 21 días para empezar a agradecer y mejorar tu vida, Modo Gracias !

También aprovecho y para que no te vayas con las manos vacías te REGALO el curso CUMPLE todas TUS METAS, donde vas a encontrar un paso a paso para LOGRAR tus OBJETIVOS.

Si te gusto este post dejame un comentario y si crees que alguien más se puede beneficiar con este artículo te pido que lo compartas.