Return to site

Hacer lo que hay que hacer

Secretos de la Administración del tiempo

· Desarrollo,Liderazgo,covey

En los tiempos que corren, estamos cada día con más y más cosas que hacer, tenemos más tareas que tiempo disponible y es muy fácil marearse y perder el rumbo. Hacemos mil cosas al mismo tiempo. Y nos preguntamos ‘Dónde puedo conseguir más tiempo?

Pensamos que lo que precisamos es aprender a hacer las cosas más rápido, ser más eficientes, pero esto difícilmente resuelva tus problemas. Al día siguiente, nos encontramos con la misma cantidad de tareas por hacer. Entonces, Qué hacer? Cómo se resuelve?

Lo que precisas es hacer una pausa’ y empezar a revisar tareas por tarea y clasificarlas según dos parámetros: ‘Urgencia e Importancia’.

Pregúntate: Esta tarea es urgente? Esta tarea es importante?

Te vas a dar cuenta, que la mayoría de las cosas que haces son ‘urgentes’, pero no muchas son ‘importantes’.

Luego de identificarlas, empieza el trabajo. Algunas tareas que realizas van a ser ‘No urgentes y No importantes’. Por ejemplo, ‘Navegar por la web sin un fin’. Estas tareas las puedes eliminar de raíz.

Luego vas a encontrar tareas que son ‘Urgentes y No importantes’. Esto puede ser el envío de información, reuniones, interrupciones, etc.

A estas tareas debes prestarle mucha atención, aquí hay lugar para ‘recuperar’ tiempo. Debes revisar cómo hacer para que estas tareas nunca lleguen a ser urgentes. Es decir, precisas hacer un trabajo de planificación, prevención, etc. (esto lo vamos a ver en breve.)

También está el cuadrante ‘Urgente e Importante’, aquí no tienes mucho margen, son cosas que necesitas realizar lo antes posible. Lo que te animo a hacer, es que la próxima vez, identifiques la manera de que estas tareas no lleguen al estado de ‘urgencia’.

Y por último, está el cuadrante mágico ‘Importante pero No urgente’. Este es el cuadrante más olvidado y se refiere a las cosas realmente fundamentales, por ejemplo, ‘Planificación’, ‘Prevención’, ‘Preparación’, ‘Hacer deporte’, ‘Realizar un curso’, ‘Construir o mantener relaciones con familiares, amigos , clientes’, ‘Leer un libro’, ‘Tener un hobbie’, etc.

A estas tareas las descuidamos porque nadie nos ‘obliga’ a hacerlas. Si bien son tareas importantísimas, no son urgentes, entonces si tu no las ‘empujas’, nadie te las va a estar recordando.

Pero son en estas acciones en donde vas a encontrar los resultados reales, en donde vas a realizar toda la diferencia.

Como consejo, todas las semanas piensa cuales son estas tareas ‘Importantes pero no Urgentes’ y agéndalas en tu teléfono, computadora, etc.

Si no las agendas, puedes estar seguro de que no las vas a hacer y al pasar lo años, créeme, te vas a arrepentir de no haberlas hecho.

Existe un dicho que dice ‘El mejor momento para hacer algo fue hace cinco años atrás, el segundo mejor momento es HOY.

Entonces agenda y JUST DO IT.

All Posts
×

Almost done…

We just sent you an email. Please click the link in the email to confirm your subscription!

OKSubscriptions powered by Strikingly