Return to site

La nueva gran fobia. Conoce la PRONOIA

· pronoia,pensamiento positivo,superacion personal,Liderazgo,ley de atraccion

Cuando quieres algo, todo el universo conspira para que lo consigas.

Ya sabes lo que es la paranoia y sus efectos, las personas que la padecen sufren de delirios, piensan que son perseguidas, imaginan que el universo se ha complotado en su contra, etc.

Si bien estos son casos extremos, en el día a día existen situaciones en las que actuamos de forma casi paranoica, por ejemplo: es normal que solamos enfocarnos en el peor escenario imaginable, sin siquiera pensar en la poca probabilidad real de ocurrencia que tienen.

Te cuento un ejemplo que me pasó hace un tiempo: una amiga, preocupada por las guerras en medio oriente, me comentó que había armado un kit de supervivencia por si había un ataque nuclear.

Me parece razonable ser precavido y estar preparado, pero cuando pasas un umbral, tu vida se puede resentir fuertemente y el miedo pasa a ser el sentimiento predominante. Una pregunta que te puedes hacer es: Cuál es la probabilidad de que este evento ocurra? o Dentro de 5 años, lo que hoy me sucede, va a tener importancia? 

Igualmente, hay una buena noticia, hace poco descubrí una nueva ‘fobia’, contraria a la paranoia, y la palabra que la define es PRONOIA, la podemos definir como:

Estado mental en el cual el individuo está convencido de que el universo conspira para ayudarnos.​

Me encanta esta definición, cuando alguien tiene una actitud mental positiva, las cosas casi mágicamente empiezan a suceder, todo se empieza a acomodar en forma misteriosa y lo que parecía imposible, de repente, se transforma en realidad.

Entonces, no estaría mal estar un poco pronoico =)

All Posts
×

Almost done…

We just sent you an email. Please click the link in the email to confirm your subscription!

OKSubscriptions powered by Strikingly