Volver al sitio

Lidera Tu Vida

UNA PREGUNTA TRANSFORMADORA

· Liderazgo,stephen covey,habitos,preguntas poderosas,coaching

Las buenas preguntas son realmente poderosas, te hacen reflexionar y muchas veces te sacan de tu zona de confort. La calidad de tu vida depende de las preguntas que te hagas.

Es por ello, que hoy te quiero compartir la siguiente pregunta que me ha sido muy útil:

Qué nuevo hábito puedo comenzar, que de hacerlo, representaría una enorme diferencia positiva en mi vida?

Este tipo de preguntas te empodera, te hace dar cuenta que tú tienes el control, que estás al mando de tu vida y que no eres una simple víctima de las circunstancias.

Qué nuevo hábito puedo comenzar, que de hacerlo, representaría una enorme diferencia positiva en mi vida?​

Por ejemplo te puedes preguntar, Quién sería yo, si en los próximos 5 años, leyera 15 libros de desarrollo personal cada año? O quién sería, si tomase el curso de oratoria? O si entrenara 3 veces por semana? O si dejara de fumar? O si comiera sano?

Este tipo de preguntas te van a llevar en la dirección correcta.

Nuestro problema es que generalmente no nos detenemos a pensar más allá del cortísimo plazo. Tienes que empezar a pensar más allá del día a día, tienes que empezar a ver tus decisiones dentro de un marco temporal más amplio, esto te va a permitir observar todo en perspectiva.

Todo nuestro poder se encuentra en las decisiones que tomamos cada día. Si no tenemos definido ningún objetivo a largo plazo, no vamos a tener ninguna guía en la cual descansar, a la cual apuntar, simplemente perdemos la brújula.

Uno de los factores del éxito, es tener un norte claro, saber que es lo importante y enfocarte en ello.

Tienes que empezar a pensar más allá del día a día, tienes que empezar a ver tus decisiones dentro de un marco temporal más amplio​.

Esa es la diferencia entre liderazgo y administración. Generalmente, estamos atrapados en la trampa de la administración, que nos enseña ‘Cómo hacer correctamente las cosas.’ Entonces hacemos más de lo mismo, pero en forma más eficiente.

El liderazgo, en cambio, define cuales son las cosas que debemos hacer. El Liderazgo se centra en el hemisferio derecho del cerebro, en los resultados, en las relaciones. Mientras que la Administración se centra en el hemisferio izquierdo, en los procesos y procedimientos.

Es por ello, que te animo a que empieces hoy mismo a Liderar tu vida, a tomar el mando, a ser responsable, a diseñar tu destino. No sigas perdiendo el tiempo.

Autor: Esteban Coluccio