Volver al sitio

Usa esta herramienta y logra todas tus metas

· habitos,microhabitos,metas,objetivos,Liderazgo

Todo empieza por un pequeño y aterrador primer paso.

Como ya te conté en un post previo, los hábitos son realmente increíbles y transformadores. Adoptar hábitos saludables te va a poner en el camino hacia del éxito. Sin embargo, el primer obstáculo que debes atravesar es empezar, dar ese primer paso. Toda acción nueva que hacemos, exige romper esa primera barrera psicológica.

En un primer momento el cerebro te va a 'boicotear', este busca ahorrar energía, es decir, hacer siempre lo mismo. Y es por eso que te quiero presentar los microhábitos.​

Estos mini hábitos son acciones muy muy pequeñas y simples que no requieren esfuerzo alguno. Por ejemplo: si tu objetivo es estar mejor físicamente, buscar un gimnasio e ir 3 veces por semana puede parecer una tarea que requiere una gran inversión en tiempo y esfuerzo, entonces es fácil que la postergues indefinidamente, pero lo que puedes hacer es plantearte hábitos muy pequeños como por ejemplo: subir un piso por escalera en vez de usar el ascensor o dar una vuelta a la manzana antes de entrar a tu casa.

Esto no requiere talento ni esfuerzo, entonces lo haces, pero la magia de esto, es que generalmente no te quedas ahí, una vez que empiezas, ves que en vez de un piso puedes subir cuatro, en vez de caminar una cuadra caminas diez.

Te doy otro ejemplo: si tu objetivo es comer saludable, puedes utilizar esta técnica. Puedes establecer como microhábito, beber agua en vez de gaseosa los días lunes durante el almuerzo. De esta manera, te pones en acción, abres el camino para generar el hábito saludable que quieres y una vez en marcha todo es más simple.

Como dice el dicho 'Un viaje de tres mis kilómetros, comienza con el primer paso'

Es por eso que te invito a que pruebes esta poderosa herramienta y que alcances todos los objetivos que te plantees.